Tai Chi Chuan

Aprende Tai Chi Chuan y aplícalo como gimnasia suave y sistema de meditación.

El Tai Chi Chuan es un arte marcial chino conocido por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes cuyas caracterísiticas principales son la unión de la conciencia y el movimiento corporal, la lentitud, flexibilidad, circularidad, continuidad, suavidad, firmeza y el sentimiento de armonía que transmiten.

Este arte marcial se ha popularizado por los beneficios higiénicos que se atribuyen a su práctica y por la accesibilidad a un estrato muy amplio de población, sea cual fuere su condición física. Estudios médicos recientes han prestado atención al Tai Chi Chuan.

Hoy en día, el Tai Chi Chuan se considera una disciplina para el desarrollo de la integración cuerpo/mente y el equilibrio personal, sin que por ello se haya abandonado la relación forma/función fundada en su naturaleza de arte marcial.

En la Escola Budo Sensei se enseña el Tai Chi Chuan de la escuela Yang, para cuidar la salud, como una gimnasia suave y como un sistema de meditación, mediante secuencias de Tai Chi, ejercicios complementarios de Chi Kung y meditaciones de pie. También se desarrolla el aspecto de arte marcial interno a través de ejercicios como los Tui Shous, Da Lu, las aplicaciones de las formas de mano vacía y de armas (abanico, espada y sable).

Horarios de las clases de Tai Chi Chuan

  • Lunes y miércoles de 19:30 a 21:00 horas.
  • Se podrá asistir a otras actividades durante toda la semana.
  • Se realizan clases en otros horarios a particulares o a grupos.
  • Complementos físicos: Aparatos de pesas, escalera y espalderas.
  • Complementos técnicos: Sacos, armas de madera, palos y cuchillos.
  • Cuota familiar, para un mínimo de tres personas, con un 15% de descuento.